LA DIPUTADA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA ASISTIR A MUNICIPIOS

Lloyd Jones apuntó contra la administración Arcioni y dijo que es “un Estado ausente”


El Diario | Politica | Regionales

La diputada provincial Leila Lloyd Jones presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Chubut para asistir a los municipios y comunas con fondos del Poder Ejecutivo destinados como subsidios o ayudas para un fin específico y que no fueron utilizados. Con esta iniciativa se autorizaría a que se use este dinero para colaborar con las localidades más comprometidas.
En una entrevista con AzM Radio, la legisladora dijo que el proyecto sería acompañado por el resto de los diputados provinciales, al mismo tiempo que remarcó que el dinero variará dependiendo la ciudad o comuna a la que se asista.

Estado ausente

“Creo que muchos van a usar el dinero para asistencia social porque los municipios están trabajando en soledad y sin ayuda del Gobierno Provincial, dado que tenemos un Ministerio de Desarrollo Social que lo único que hace es escándalos, que es lo que estamos viendo”, apuntó Lloyd Jones.
Al ser consultada sobre un presunto ausentismo por parte de la administración de Mariano Arcioni, la diputada dijo: “Yo lo veo así. Veo que lo único que hacen es fotos y videoconferencias y lo que menos hacen es el trabajo en territorio, que es el más importante. Es un Estado ausente”.

Topes salariales

Ante la postura del Poder Ejecutivo de poner un tope salarial a los sueldos más altos de la Administración Pública, Lloyd Jones dijo no compartir la iniciativa, debido a que “hay convenios colectivos que están respaldados por los gremios y que están firmados y creo que es un derecho adquirido el sueldo de los trabajadores”.
“Lo que le diría al Gobernador es que en lugar de poner topes salariales, deje de ingresar gente al Gobierno”, apuntó la legisladora, quien también dijo que Arcioni “debe dejarse ayudar”.


COMENTARIOS

Comments are closed.