EL DIPUTADO PAGLIARONI SE REUNIÓ CON EL CONCEJAL CÁCERES

Legisladores radicales avanzan con iniciativas para incrementar el desarrollo en Trelew

El concejal de Trelew por el radicalismo, Rubén Cáceres, se reunió en su oficina del Concejo Deliberante con el presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, con quien avanzaron en coordinar el impulso a proyectos para la ciudad en el cuerpo deliberativo local y en la Legislatura del Chubut.

“Creemos que es muy importante trabajar de manera coordinada, porque hay proyectos en la Legislatura que pueden replicarse en el Concejo Deliberante y, en algunos casos, puede ser a la inversa, sobre todo en lo que tenga que ver con aspectos estructurales para el desarrollo de Trelew”, resumió Cáceres.

El concejal mencionó como ejemplo el proyecto que en la última semana presentó el diputado provincial con el fin de propiciar una reducción impositiva para incentivar la compra de autos eléctricos e híbridos en Chubut y, de esa manera, aportar al cuidado del medio ambiente a partir de esos motores que no son impulsados por combustibles fósiles.

La iniciativa obtuvo estado parlamentario en la última sesión realizada el jueves en la Legislatura.

“Pagliaroni me interiorizó sobre el proyecto, con la idea de impulsar alguna medida similar en el orden local para incorporar ese tipo de autos al parque automotor”, indicó Cáceres.

El edil consideró el incentivo a estos tipos de vehículos en el proyecto de ordenanza que presentó también en la última semana para digitalizar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

La iniciativa prevé exceptuar a los vehículos con motores híbridos y eléctricos del pago de la oblea, con el mismo objetivo de favorecer su incorporación al parque automotor local.

ÚLTIMAS NOTICIAS