PIDEN QUE SE REVISEN IRREGULARIDADES EN LA CESIÓN DE LOTES

Lago Puelo: Investigarían denuncias de vecinos sobre tierras fiscales

La venta de tierras fiscales con bosques nativos y las usurpaciones serán moneda corriente en la Comarca Andina y particularmente en Lago Puelo, los vecinos advierten sobre la irregularidad de los actos, han realizado denuncias públicas y se han manifestado ante las autoridades exigiendo respuestas.
Esta semana, el tema tomó estado público a través de la publicación de El Diario, y desde el Concejo Deliberante, los ediles se habrían comprometido a iniciar una investigación sobre los procedimientos realizados en los últimos años.

Los reclamos

Nancy Alewi junto a un grupo de vecinos de Lago Puelo, dialogó con AzM Radio acerca de las usurpaciones de tierras que nadie controla, “el intendente Augusto Sánchez no hace absolutamente nada para evitar las usurpaciones, no se arreglan las calles, y hay un Estado ausente”, dijo la vecina, y lamentó que tanto el Intendente como las autoridades partidarias de la UCR los haya tratado de golpistas por haber ido a reclamar a la puerta del municipio.
“Quien alteró el orden fueron ellos permitiendo toda clases de desmanes. Este pueblo quiere restituir el orden, vivir en armonía y dentro de los marcos legales”, indicó Alewi al señalar que Sánchez fue intendente del Parque en una de las peores gestiones donde ese quemó hasta el mismo edificio de la intendencia”.
Este es un problema que preocupa a la comunidad, “este modelo de gobierno nos empuja a pasos agigantados a vivir en un lugar donde la delincuencia sea una constante”.

120 lotes

Romina, otra vecina de la localidad explicó que el problema está en el loteo 41 y en la ribera del río donde se producen las usurpaciones, “son unos 120 lotes que están siendo tomado por gente de Mendoza, Comodoro Rivadavia, Chile, Córdoba, El Bolsón, Esquel, entre otros, son unas 40 familias, y desde la Secretaria de Acción Social los mandaron a esos lugares y además fueron censados a pesar que hay una lista de pre adjudicatarios”.
Otra vecina, Lorena, comentó que estaban en un listado por unos terrenos que dejó la gestión anterior y que el Concejo Deliberante debía visar los expedientes y corroborar que tuvieran la documentación que habían presentado para comunicarnos que éramos los adjudicatarios y “estamos esperando”.
Lamentó que el gobierno haya levantado la custodia policial “porque no podía pagar los gastos, “nosotros a pesa de quejarnos no pudimos controlar la usurpación y ahora se nos es imposible adquirir un terreno.
En tanto Carlos sostuvo que la cordillera es “tierra de nadie” e instó a los vecinos a que se organicen para defender el recurso natural que son las tierras y el bosque, “si es por la voluntad de los dirigentes da la impresión que dejan todo para que avancen por donde quieran, los vecinos tratamos de avanzar por las vías legales, pero es imposible en este contexto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS