LE ACUMULARON 6 CAUSAS PENALES Y SI VUELVE A DELINQUIR IRÁ PRESO

La séptima es la vencida


El Diario | Judiciales

Un joven de Rawson, que desde el año 2016 cometió seis delitos considerados menores, ahora corre riesgo de ir a prisión si delinque nuevamente o viola algunas de las reglas de conducta que le impuso la jueza Mirta Moreno en un juicio abreviado con el acuerdo del Ministerio Público Fiscal y la Defensa del imputado.
El imputado Walter Barrientos asumió y reconoció haber cometido seis delitos de los más variados, aunque con penas menores y de “ejecución condicional” según el Código Penal, por no poseer antecedentes condenatorios. Por sí solo, ninguno de esos delitos lo llevaría tras las rejas; sin embargo, la Fiscal General Florencia Gómez acumuló todas las causas y logró que sea condenado por tres años y a cumplir varias condiciones, además de no quedar involucrado en ningún delito.

Los delitos

El hecho más grave ocurrió en las primeras horas de la tarde del 12 de abril del año 2018, cuando por diferencias relacionadas con el alquiler y usurpación de una vivienda, junto a su hermano Mario golpearon ferozmente con un caño de gas, puños y patadas a Valentín Torres, quien además sufrió graves mordeduras en sus piernas propinadas por un perro pitbull que fue incitado al ataque por los hermanos Barrientos. Desvanecido Torres, luego produjeron daños de importancia en el vehículo en el que éste se movilizaba, un Chevrolet Corsa.
Luego, en agosto del 2019, Walter Barrientos fue detenido cuando huía con varios cajones de cerveza que había robado de la proveeduría del Círculo Policial y Mutual de Rawson. Dos años antes, en septiembre del 2018, intentó robar una camioneta Citroen Berlingo, pero perseguido por su propietario, fue también detenido por la Policía de Rawson. También fue protagonistas de dos hurtos en grado de tentativa.
De ahora en más, cualquier delito que cometa Barrientos, por menor que sea, lo llevará al cumplimiento efectivo de su condena. También se hará efectiva la pena si no da cuenta del lugar donde vive o consume alcohol o cualquier tipo de estupefaciente.


COMENTARIOS

Comments are closed.