OTERO SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE SASTRE POR LA OBRA DE ACCESO A LA CIUDAD PORTUARIA

La reactivación de la doble trocha empleará trabajadores de Madryn y Trelew

El jefe de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, se reunió hoy con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. En dicha oportunidad se conversó, entre otras cosas, de la reactivación en las obras de la doble trocha entre la ciudad del Golfo y la localidad de Trelew.

Al respecto, el funcionario indicó que “estamos manteniendo reuniones técnicas con las Municipalidades de Trelew y Puerto Madryn, con la cooperativa de Trelew y con Servicoop. Tenemos que llegar al inicio de la obra lo más ordenados posible y estamos trabajando para ello”.

Otero también indicó que además de los insumos energéticos, están analizando aquellas obras que se podrían realizar a futuro para no tener que destruir las construcciones en el futuro inmediato.

Principales trabajos

En cuanto a las labores que se realizarán de manera más inmediata, el jefe de Vialidad Nacional en Chubut adelantó que están previendo tener tres frentes: el acceso a Puerto Madryn; el acceso a Trelew; y trabajar en la ruta, sobre todo en las partes más críticas. Vale aclarar que esto está supeditado al plan de la compañía que estará a cargo de las labores.

Sobre la mano de obra que alcanzaría la reactivación en la construcción de la doble trocha, Otero remarcó que esto alcanzaría a personal tanto de Puerto Madryn como de Trelew. De esta manera, se reactivaría, al menos un poco, la situación de los trabajadores del sector.

“El sector crítico que tenemos es el de acceso a la ciudad (Puerto Madryn), porque ha quedado inconcluso”, apuntó.

Inversión millonaria

Otro de los temas a destacar es el costo que tendrán las labores que se realizarán para concluir con la obra que inició hace casi 15 años. En este sentido, el funcionario precisó que según los valores establecidos en marzo de este año, “la obra que tiene que ejecutar la empresa Rigel es de 2.000 millones de pesos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS