LIBRERÍAS Y DISTRIBUIDORAS PRESENTARÁN SU MATERIAL ONLINE EN UN CATÁLOGO EXTENDIDO

La novena edición de la Feria de Editores será virtual

A partir de la situación generada por la pandemia de COVID-19, la Feria de Editores 2020 transcurrirá de manera virtual los días 7, 8 y 9 de agosto, en el horario de 18 a 20. Para recorrerla, las y los lectores deberán ingresar a la web de la FED http://www.feriadeeditores.com.ar/fedvirtual/ donde encontrarán el listado completo de las editoriales participantes, y en cada una de ellas, un botón de acceso a su espacio virtual. Allí, durantes los tres días (de 18 a 20), las y los editores mantendrán charlas directas, y responderán dudas y consultas, emulando el encuentro y diálogo que se da en cada edición de la FED.

Charlas, entrevistas y catálogo

En esta oportunidad, las librerías se incorporan de manera directa. Cada editorial seleccionará previamente una librería, para que concrete las ventas que se generen durante la FED virtual. A su vez, las librerías también participarán activamente con sugerencias.
En CABA, el envío de los libros comprados será sin cargo, por un acuerdo realizado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las entregas tendrán lugar entre el miércoles 12 y el viernes 21 de agosto, inclusive. Por su parte, las compras que realicen lectores que no residen en CABA serán derivadas a librerías de su ciudad de residencia, o la ciudad más cercana posible. Habrá charlas y entrevistas que son ya características de la FED. Se podrán ver durante los tres días, en el canal de You Tube, desde las 13:30 hasta las 23.

Qué librerías participarán

La Feria de Editores es un espacio que le permite a las y los lectores descubrir nuevos sellos y/o encontrarse con las y los responsables de sus editoriales preferidas, contacto que se mantiene todo el año a través de las librerías de cada localidad. Por este motivo, el catálogo que tradicionalmente se entrega de manera gratuita, tuvo mapeadas en los últimos tres años más 300 librerías de todo el país, que trabajan con los fondos de las editoriales participantes de la FED. En esta edición, participarán librerías de la Ciudad de Buenos Aires como: La Coop, Eterna Cadencia, Céspedes, Arcadia, Mandrágora, Witolda, Asunto impreso, La Paz Arriba, Norte, Hernández, Notanpuan, Suerte Maldita, La casa del árbol, El Libro de Arena, Mendel, Libros del Pasaje, Musaraña, Donde viven los libros, El gato escaldado, entre otras.

Editoriales, presentes

Algunas de las editoriales que estarán presentes en la FED virtual: Ediciones Godot, Mar Dulce, Alto Pogo, Limonero, Adriana Hidalgo y Pípala, Gog y Magog, Gourmet musical, Sigilo, Corregidor, La Bestia equilátera, Mansalva, Compañía Naviera Ilimitada, Caja Negra, Pequeño editor, Rosa Iceberg, Marea, El hilo de Ariadna, Entropía, Eterna Cadencia, Claridad, Siglo XXI, unaLuna, Niño, entre otras.

La Feria de Editores

La primera edición se realizó en 2013 con solo quince pequeñas editoriales, en FM La Tribu. En los sucesivos años, fue creciendo en cuanto a espacio físico, cantidad de participantes, público y repercusiones en general, convirtiéndose en uno de los eventos culturales más destacados y esperados de cada año. A partir de 2018, se realiza en Ciudad Cultural Konex, durante tres días, con más de 250 editoriales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En la edición de 2019, la visitaron 14.000 lectores.

Fuente: Hunt | Benas

ÚLTIMAS NOTICIAS