YA SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO EN VARIAS LOCALIDADES DE LA CORDILLERA

La nieve bloqueó caminos, cortó la luz y aisló a vecinos

El temporal de frío y nieve no da tregua a las poblaciones de la cordillera chubutense, el hielo en Esquel dificulta el desplazamiento de vehículos y peatones, complicando también el acceso a los barrios altos, sólo camionetas 4×4 pueden llevar alimentos o leña.
En la zona de Corcovado, la nieve superó los 80 centímetros, anegando y bloqueando los caminos y rutas. Obligando a efectivos de la Policía del Chubut a asistir a caballo los varios pobladores, especialmente a los adultos mayores.

Corte de luz

La nieve también provocó, durante el fin de semana y el lunes, la caída de árboles y la salida de las líneas de 33 KV y 13,2 KV, cortando el servicio eléctrico en las localidades de Epuyén, Cholila, El Maitén y el paraje La Burrada.
En este marco, personal de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) del Chubut, a través de la Delegación Noroeste, trabajó en las líneas que alimentan a estas localidades a fin de solucionar los distintos inconvenientes con el servicio de energía en la zona, y anunciaron que ya se reestableció el servicio.
El sábado por la mañana, el personal de la DGSP recorrió la línea de 33 KV, desde el Coihue a Epuyén, ya que la caída de la nieva ocasionó la salida del servicio durante esa madrugada. Luego de las tareas realizadas el servicio se normalizó sobre el mediodía, específicamente la línea abastece de energía a Epuyén, Cholila y El Maitén.
Sin embargo, durante la noche las nevadas continuaron cayendo con intensidad, provocando la caída de árboles de más de 10 metros y dejando fuera de servicio nuevamente la línea de 33 KV. Por lo tanto, el domingo por la mañana, Servicios Públicos y la Municipalidad de Epuyén lograron restaurar el servicio a las 13:30 horas.
Finalmente, este martes a la mañana, el personal de la Delegación Noroeste se dirigió al límite entre Epuyén y Cholila con el fin de restablecer el servicio de la línea de 13,2 KV que alimenta las antenas y repetidores de fibra óptica en el paraje La Burrada, retirando árboles y remendando cables que se habían cortado, normalizando el servicio sobre las 15 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS