NATACIÓN READAPTANDO SUS PRÁCTICAS

La natación esquelense, reinventa sus entrenamientos


El Diario | Deportes

En la ciudad de Esquel, diversas actividades deportivas han regresado a sus prácticas de manera recreativa y siguiendo lo respectos protocolos sanitarios y preventivos en estos tiempos de pandemia COVID-19.
El handball, voley y artes marciales, ya están en su desarrollo; pero no aún la natación, ya que el Natatorio Municipal continúa cerrado. Por ello, los entrenadores y nadadores de la institución han readaptado sus entrenamientos con salidas y caminatas a parques para estar en contacto con la naturaleza.

 

Disfrutando de la naturaleza mientras se espera por la pileta

Teniendo en cuenta que el Natatorio Municipal de la ciudad de Esquel permanece cerrado sin fecha estimada de reapertura, la Escuela Municipal de Natación ha conformado un proyecto de diferentes grupos para realizar esta actividad al aire libre.
Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de actividades en contacto con el medio natural, a través de las mismas se pretende ofrecer alternativas educativas y formativas que se adapten al contexto de la pandemia del COVID-19 y a las normativas vigentes al respecto.
La selección fue de forma aleatoria y cada profesor se comunicó con los alumnos seleccionados, quienes ya estaban en la Escuela Municipal de Natación. Por protocolo de bioseguridad solo pueden llevar adelante la actividad en grupos de 10 niños. La selección se hace de manera aleatoria porque el cupo es reducido. Por decreto nacional y provincial, es imposible incorporar a todos. En caso de alguna baja se llama a quien está primero en la lista de espera, se aclaró desde el ámbito municipal.
De esta manera las distintas Escuelas Deportivas que dependen de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel continúan volviendo a tener actividad. En este sentido, las que ya practican su actividad bajo estrictos protocolos, con deportes como Handball, Voley y Artes Marciales como Karate y Taekwondo.


COMENTARIOS

Comments are closed.