POR LAS RESTRICCIONES IMPUESTAS A NIVEL NACIONAL

La mitad del país se quedaría sin poder celebrar el Día del Amigo

El próximo lunes 20 de julio se celebrará un nuevo Día del Amigo, aunque atravesado por el contexto de la pandemia y con una compleja situación en los principales distritos del país producto del Coronavirus, entre ellos la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De este modo, autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que nuclea a la Capital Federal y unos 40 municipios del conurbano, pidieron a la ciudadanía que evite las reuniones o salidas alusivas a la fecha, considerando que, luego de casi cuatro meses, todavía rige el aislamiento social, preventivo, y obligatorio.

En contrapartida, más de la mitad de Argentina actualmente se encuentra transitando la Fase 5 del aislamiento, por lo que en varias provincias podrán celebrarse reuniones de amigos, siempre respetando los nuevos protocolos sanitarios para frenar el avance del virus.

En Chubut continúa vigente la prohibición “hasta nuevo aviso” de efectuar encuentros en la ciudad de Comodoro Rivadavia, declarada semanas atrás como de “circulación comunitaria” del Coronavirus por lo que no se permitirán reuniones. En el resto de las localidades, según el jefe de la Policía, Miguel Gómez, se desaconsejan los encuentros para evitar el contacto estrecho entre personas, aunque «podrán efectuarse con las restricciones lógicas de que no sean más de 8, dependiendo del espacio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS