TOPE SALARIAL MEDIANTE, ARCIONI PROMUEVE CREAR UNA ESCUELA DE ABOGADOS

La medida entre el ajuste y el gasto público

Días pasados se conoció que el Gobierno de Arcioni impulsa la creación de una Escuela de Abogados del Estado para mejorar la gestión pública provincial. La iniciativa demandaría un presupuesto de 2 millones de pesos anuales. La iniciativa que sería impulsada a través de la Fiscalía de Estado, resultó llamativa cuando desde el Ejecutivo se milita la reducción del gasto público, al menos desde el discurso.
Es así que en las últimas horas, el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, confirmó que se está “trabajando en los consensos para la implementación de la Ley de Tope Salarial”, dijo y agregó que se trata de “algo transitorio debido a la crisis”, sin embargo desde el mismo Ejecutivo se promueve la iniciativa de un nuevo organismo provincial, con su respectivo presupuesto.

La iniciativa

La iniciativa de promover un organismo nuevo para la capacitación de los abogados del Estado, resulta llamativa cuando hay una escuela de capacitación en el seno del Poder Judicial, y una Facultad de Derecho en la Universidad de la Patagonia, con quienes se podrían celebrar convenios de colaboración, a los efectos de las necesidades de capacitación de competencia.
Por caso, si el Ejecutivo de Chubut requiere de urgente capacitación en materia de Derecho Administrativo, o bien de Derecho Constitucional, no hay duda que la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, estaría dispuesta a convocar a los profesionales en la materia para el dictado de capacitaciones virtuales, tal como se viene realizando conforme las demandas académicas, y siempre que la calidad del servicio de conectividad lo permite.
En similares términos se expresaron desde el Escuela de Capacitación Judicial, dependiente el Superior Tribunal de Justicia, que está al servicio del Poder Judicial de Chubut, pero con absoluta predisposición para colaborar con otros organismos del Estado para consolidar la democratización plena de los organismos públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS