BÁSQUET VOLVERÍA EN OCTUBRE

La Liga pone fechas para su regreso


El Diario | Deportes

Diversas reuniones con los clubes participantes de la competencia, se desarrollaron en los últimos días junto con Mesa Ejecutiva de AdC en pos de conocer cuando se retomará la actividad en la Liga Nacional de Básquetbol.
Por ello, se estableció para el mes de octubre la vuelta de la próxima Temporada. Además se definieron fechas para cuestiones administrativas.

 

 

En octubre vuelve a picar “la naranja”

En una serie de reuniones realizadas entre representantes de los clubes participantes de la Liga Nacional de Básquetbol y dirigentes de la Asociación de Clubes, se definieron importantes cuestiones con respecto a la próxima Temporada, a la que ya se le puso fecha: octubre.
Las reuniones contaron con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el vicepresidente 1º Eduardo Tassano, el secretario Néstor Cháves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además del presidente de CABB, Fabián Borro, el delegado de AdC en CABB, Patricio López, y el Director de Competencias de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero.
Las jornadas virtuales tuvieron la presencia de todos los clubes de la categoría A. Se realizaron entre el martes 7 y miércoles 8 de julio de 2020 en diferentes reuniones con los máximos directivos de los equipos, junto a integrantes de la Mesa Ejecutiva de AdC.
El presidente de AdC, Gerardo Montenegro, señaló: “Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre. Seguimos construyendo en camino del dialogo junto a todos los clubes, y el Comité de Crisis AdC – CABB”.
Resta establecer la fecha y sede del partido inaugural, pero el comienzo de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional será en octubre de 2020, si la situación sanitaria de la Argentina lo permite. Cabe destacar que todo lo conversado en las reuniones, serán temas que la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Básquetbol, estará tratando en futuras reuniones formales.
Además se ratificó para la Liga Nacional (Temporada 2019/20) el Convenio CABB – AdC – AdJ, adoptando la guía de principios aplicables al COVID-19 dictada por el BAT (Tribunal Arbitral de Básquet) de FIBA, del 20 de Abril de 2020. También se realizó la presentación a los clubes del Mecanismo de Control Presupuestario (sujeto a aprobación en asamblea).
En cuanto a las fechas administrativas, se destacad que la Presentación del Libre Deuda será el 17 de julio de 2020, la Sesión de Plazas el día 31 de julio de 2020, la Reserva de Extranjeros para el 28 de agosto de 2020 y la Presentación de Avales de Inscripción también el día 28.


COMENTARIOS

Comments are closed.