La Legislatura avanzó con la regularización de la Compañía de Riego

En la sesión que se llevó a cabo hoy en la Legislatura de Chubut los diputados aprobaron la intervención en la Compañía de Riego, con el objetivo de regularizar el funcionamiento de dicho organismo. Como consecuencia de esto ya fue designado un interventor.

Luego de la sesión, el diputado Manuel Pagliaroni, autor de la propuesta que contó con el aval de los legisladores durante la víspera dialogó con AzM Radio, donde manifestó que ahora esperan que la Compañía de Riego pueda mantener a los más de 20 trabajadores con los que cuenta y que se pueda cumplir con el objeto de la entidad que “es asistir a 350 kilómetros de canal de riego que es muy importante para la zona del Valle”.

“Hace 150 años se comenzaron a hacer estos canales y han sido el motor de la producción de todo el Valle Inferior del Río Chubut”, manifestó Pagliaroni. También remarcó que la realidad que vive hoy el organismo responde a un abandono de gestiones anteriores del Gobierno Provincial.

Por último, el jefe del bloque Juntos por el Cambio explicó que la administración de Mariano Arcioni ha hecho un aporte por nueve millones de pesos para los gastos mínimos e iniciar las tareas de limpieza.

ÚLTIMAS NOTICIAS