PREOCUPA LA VIOLENCIA EN LOS CASOS DE ROBO Y EL INCREMENTO DE USO DE ARMAS

Inseguridad: A mayor flexibilización de la cuarentena también aumenta el delito

En las últimas semanas se observa un claro incremento de los hechos delictivos en Chubut. Todo indica que con la flexibilización de la cuarentena también hubo un aumento de casos de robo, con una fuerte carga de violencia e incluso el uso de armas. Este viernes se registraron hechos violentos en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia que se suman los ocurridos en otras localidades. Un asunto que preocupa a las autoridades es el ingreso a viviendas a plena luz del día, y el incremento de denuncias de violencia de género.
Desde el inicio del mes de julio, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ha dispuesto operativos de saturación que ya se han concretado en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, en el marco del plan que lleva adelante la Policía del Chubut. Sin embargo, el personal policial reconoce que es claro el incremento de violencia en los hechos delictivos.

Hechos

Este viernes se registró un asalto a mano armada en una relojería de la ciudad de Trelew a plena luz del día. Ocurrió alrededor de las 11 horas en la relojería y joyería Rubí, donde dos sujetos encapuchados, uno armado, ingresaron al local y luego de reducir al dueño, atarlo y llevarlo a la parte posterior del negocio, se apoderaron de relojes y joyas. La Policía detuvo a uno de los asaltantes, en el barrio Oeste. Un patrullero que se dirigía al hecho, chocó en medio de la persecución.
Otro hecho con uso de arma se registró en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Ocurrió en horas de la madrugada, cuando un hombre amenazó con matar a su esposa, escapó en un automóvil y chocó contra un móvil policial. En plena persecución le secuestraron el arma de fuego, una pistola calibre 9 mm.

Operativos

Iniciado el mes de julio, la Policía del Chubut realizó una serie de operativos, que comenzó en Puerto Madryn con control de tránsito vehicular e identificación de personas en los Barrios Pujol I, Pujol II, Comercio IV y 630 Viviendas, a fin de disuadir infracciones y delitos.
El ministro de Seguridad Federico Massoni, presentó recientemente un mapa del delito provincial donde se indican las denominadas “zonas calientes” en cada ciudad, lo cual permitió determinar un plan de acción que sería el que están desarrollando.
Este viernes fue el turno de Comodoro Rivadavia donde se realizó un operativo de saturación, y días pasados se hizo lo propio en la ciudad de Trelew.

Policía comunitaria

El miércoles último, el intendente, Adrián Maderna, mantuvo una reunión con el ministro Massoni, y miembros de la Policía Comunitaria, entendiendo que resulta necesario hacer un trabajo más intenso en materia de prevención.
Desde el Municipio afirman que resulta necesario adherir a la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, otro de los factores que incide en la violencia que se observa en los hechos delictivos, según el análisis de los profesionales.
El aumento de violencia en hechos delictivos es un tema central para las autoridades policiales y judiciales que debe ser abordado con urgencia, pero que requiere además de una intensa labor para atender la problemática social.

ÚLTIMAS NOTICIAS