EL 28 DE JULIO CONMEMORA SUS 82 AÑOS DE HISTORIA

Hoy es el Día de la Gendarmería Nacional

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) es una institución militar y fuerza de seguridad. Contribuye a la seguridad interior, la defensa nacional y la política exterior y responde al Ministerio de Seguridad de la Nación.
Es una fuerza intermedia entre la policía y las Fuerzas Armadas facultada para cumplir funciones de policía en tiempos de paz y para incorporarse al Ejército Argentino en tiempos de guerra.
La Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938 por la ley 12.367, durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz, con carácter de fuerza de seguridad militarizada federal.

Presencia viva
Reza el decálogo del Gendarme: “Soy presencia viva en toda la geografía del territorio patrio y en cualquier lugar del mundo en misión de paz, y mi mayor satisfacción es el deber cumplido”, y así ha quedado evidenciado esta semana en Chubut, con la intensa y ardua labor del personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, que asiste desde el primer llamado de alerta a los pobladores aislados en la zona de Cushamen, afectando a más de una decena de parajes rurales.
Recurso humano calificado en tareas de rescate, y todas las unidades de trasporte disponible para abrirse camino entre la nieve, fueron puestas a disposición en la zona noroeste de Chubut, que atraviesa uno de los inviernos más crudos de los últimos años, con cortes de energía eléctrica, y caminos intransitables.
Asistiendo a pobladores aislados en la nieve, conmemoran hoy el Día de la Gendarmería Nacional, los centinelas de la Patria en Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS