“PORQUE POR CUESTIÓN DE FIRMA ESTAMOS ATRASADOS”, DIJO ANTE EL RECAMBIO DE MINISTROS

Hermida dijo que por la crisis política se demoró el pago de la Tarjeta Social


El Diario | Economia | Politica | Regionales

El Ministro de Familia, Gustavo Hermida se reunió con legisladores de distintos bloques para avanzar en el proyecto de Resolución del diputado del PJ-Frente de Todos, Rafael Williams para incrementar el monto de la Tarjeta Social que hoy está en mil pesos y se reparte a un poco más de10 mil personas.
Sobre el proyecto de Resolución para aumentar los montos de la Tarjeta Social, dijo que junto a su equipo están trabajando para poder todo en orden y poder hacer frente al pago “porque por cuestión de firma estamos atrasados con el mes de junio y espero que el dinero se pueda acreditar en los próximos días”.
Explicó que el incremento de la tarjeta Social lo tiene que analizar con el ministro de Economía, Oscar Antonena, “porque este fondo lo paga la provincia, mi idea es ordenarme y visitar algunos municipios más cercanos, y cuando calme el temporal hacer una recorrida por la provincia”.
Hermida dijo que está armando el equipo interno, “nos estamos organizando, poniendo en marcha la cuestión administrativa y encaminando todo los tramites que estaban pendiente” agregando que ahora lo que más le urge es ordenarse.
Dijo que están analizando la documentación que hay, “los trámites que son más urgentes” explicando que por video conferencia habló con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo “fue una presentación formal y le explique los planes que tiene la provincia a futuro”.
Sostuvo que los equipos técnicos están trabajando por el retraso administrativo ya que no había firma, “ahora estamos en marcha”.
Calcula que habrá un desembolso por parte del Ministro Arroyo para el Plan calor que será destinado a la zona de la cordillera.


COMENTARIOS

Comments are closed.