EL MINISTRO PUSO COMO EJEMPLO OTRAS PROVINCIAS

Grazzini defendió la idea de poner topes a los salarios de estatales

El viernes de la semana pasada el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que desde el Poder Ejecutivo buscarán avanzar con la implementación de un tope a los salarios más altos de la Administración Pública. Esta medida fue cuestionada rápidamente por distintos sectores y ayer el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, respaldó la iniciativa.
Puntualmente, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer, el funcionario consideró que “nosotros vamos a trabajar sobre los consensos y vamos a seguir buscando el entendimiento, que es como siempre manifiesta el Gobernador”.
“Cuando la cuestión, tanto estatal como en el sector privado, va bien, uno siempre quiere que los trabajadores ganen más y los diferentes sectores tengan muy buenas retribuciones. Vemos que la ley que estamos analizando nosotros ya fue implementada en varias provincias y se está analizando en 14 provincias más”, apuntó Grazzini.
Además, el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut remarcó que en caso de que se implemente dicho mecanismo “no es para siempre, sino que es una cuestión transitoria debido a esta crisis histórica que estamos pasando”.
En otro orden, al ser consultado sobre la continuidad en el pago de los haberes de los trabajadores de la Administración Pública, el funcionario indicó que, tal como lo había adelantado Arcioni, el miércoles se depositarían los sueldos correspondientes al mes de mayo para los trabajadores de la Salud.
En cuanto al resto de los empleados públicos Grazzini no prestó detalles y afirmó que la continuidad del cronograma en los depósitos será anunciado por el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena. Al respecto, vale recordar que estando a 7 de julio aún se debe buena parte de la masa salarial de mayo y toda la de junio.

ÚLTIMAS NOTICIAS