BÁSQUET EN ORGANIZACIÓN

Ferro y Ruiz, los chubutenses integrantes de la Asociación de PF

Hace algunas semanas, se conformó la Asociación Civil de Preparados Físicos del Básquet Argentino, institución que surge para darle mejor organización y formalidad al trabajo de los entrenadores de la parte física del básquetbol nacional.
Durante este fin de semana, se realizaron las elecciones y designaciones de Coordinadores y Subcoordinadores de cada provincia, por lo que correspondiente a Chubut, fueron elegidos Mariano ferro y Ruperto Ruiz en tales funciones.

 

Profes chubutenses en la organización de PF

Con el objetivo de una mejor organización y formalidad a sus funciones hace algunas semanas, se creó la Asociación Civil de Preparador Físicos del Básquet Argentino, institución que nucleará, subdivididas por Regionales y a la vez por Provincias, a los entrenadores de los clubes de esta disciplina de todo el país.
Este fin de semana, se realizó la creación de la Comisión Directiva, eligiéndose a los Coordinadores y Sub Coordinadores de cada provincia, por lo que por Chubut, serán Mariano Ferro y Ruperto Ruiz, respectivamente, quienes ocupen tales funciones.
Vale remarcar que todos los cargos en todos los niveles de decisión son Ad Honorem y que nadie puede estar en un cargo más de 2 mandatos, sean consecutivos o alternados, como una forma de brindar acceso a todos a los lugares de decisión.
Entre los objetivos planteados por la ACPFBA, se encuentran: visibilizar la función y tarea de los preparadores físicos de todo el país, desde clubes amateur hasta el básquet profesional, teniendo en claro que éste es un grupo muy reducido no representativo de la realidad del resto del país.
Definir estrategias de gestión para conformar una estructura legal como Asociación, crear, junto a la CABB, la Escuela Nacional De Preparadores Físicos Del Basquetbol Argentino que permita acreditar saberes, categorizar a los preparadores físicos, dictar líneas de trabajo, generar espacios de capacitaciones presenciales y virtuales, generar publicaciones científicas (un déficit del básquet argentino en esta área); poder trabajar junto a las autoridades de la CABB en propuestas de desarrollo de trabajo para los diferentes seleccionados de divisiones formativas.
Asimismo, generar un espacio dentro de la CABB donde estemos representados los integrantes de la ACPFBA (en conformación) para poder trabajar juntos en herramientas que sirvan para el desarrollo de los todos los preparadores físicos de la Argentina; como asi también crear un registro de los preparadores físicos del todo el país describiendo su acceso a capacitación, elementos de trabajo, realidad laboral.
También, proyectan eventos de capacitación propios, convenios con otras asociaciones de PF, realizar visitas profesionales en clubes argentinos y extranjeros, generar investigaciones propias del área en conjunto con universidades, integrar grupos de investigación junto a universidades extranjeras, realizar firmas de convenios con Asociaciones de PF de otros países que favorezcan el intercambio académico y la posibilidad de visita de PF de los diferentes países a entrenamientos y organizar el Congreso Argentino De Preparadores Físicos De Basquetbol, más crear una bolsa de trabajo para los preparadores físicos asociados entre otras metas.

ÚLTIMAS NOTICIAS