FÚTBOL FEMENINO DE RENOVACIÓN PARA LAS CHUBUTENSES

Fernández y Melipil continuarán en River Plate

Las representantes chubutenses en el Futbol Femenino de Primera División A, Melina Melipil y Florencia Fernández, vieron confirmada su continuidad en River Plate para la próxima Temporada.
En el caso de Melipil, la trelewense firmó su primer contrato profesional, en tanto que “Flor” seguirá vistiendo los colores de “las Millonarias” aunque sin vinculo contractual pero con un buen acuerdo.

Siguen vistiendo “la banda roja”

Las deportistas de nuestra provincia representantes en la máxima categoría del Futbol Femenino, seguirán vistiendo los colores de River Plate: la madrynense Florencia Fernández y Melina Melipil, fueron confirmadas oficialmente en su continuidad en la institución riverplatense.
En el caso de “Flor”, la oportunidad no ha firmado contrato en esta oportunidad, pero si reconfirmada como integrante del plantel, llegando a un buen acuerdo conveniente para ella y la institución. Vale tener en cuenta que la delantera, es a la vez entrenadora de las categorías Infantiles del Futbol Femenino de River.
“Me siento muy cómoda” explicó sobre su continuidad la deportista tan querida en la ciudad portuaria; quien además de trabajar como DT de pequeñas jugadoras en River también cumple mismas funciones en Complejos deportivos privados, por lo que participa a pleno en la formación de nuevas jugadoras.
Por parte de Melina, la arquera ex Huracán de Trelew sí que firmó su vínculo con “las Millonarias”, siendo entonces una de las 20 jugadoras que rubricaron contrato. “Estoy muy feliz” dijo Melipil, que en su primera Temporada en las riverplatenses, tuvo la oportunidad de ser convocada a la Selección Argentina Sub20 que participó del Sudamericano de la categoría el pasado 2019.
Se destaca que por parte de la Asociación del Futbol Argentino, se determina que como mínimo, los clubes participantes de la Primera División del Futbol Femenino, cuenten con ocho contratos.
De esta forma, de cara a la temporada 2020-2021, firmaron un total de 20 futbolistas, dos más que las que se habían profesionalizado en 2019 y 12 más que las que exige la AFA como condición mínima para ser parte de sus competencias.
Al respecto de estos vínculos formalizados y la continuidad confirmada de las jugadoras más el anuncio de nuevos refuerzos, Jorge Brito, Vicepresidente 1° de River Plate, se refirió en el sitio web oficial riverplatense, al indicar que “estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores. Como en todas las disciplinas del Club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil, el semillero de River siempre fue muy valioso y queremos seguir por ese camino”.
“Nos llena de orgullo este nuevo vínculo que se renueva con las jugadoras, sabemos la calidad que tienen y todo el esfuerzo que hacen, por eso las apoyamos. Ellas saben que llevan puesta la camiseta del Club Más Grande y la exigencia y responsabilidad que eso trae”, sumó.

ÚLTIMAS NOTICIAS