EL MUNICIPIO DE RAWSON Y EL IPV REALIZAN RELEVAMIENTO

Evalúan obras a incluir en el Promeba para el Área 12

El municipio de Rawson, a través de diversas áreas, está concretando junto al Instituto Provincial de la Vivienda, un relevamiento de las condiciones generales del Área 12, para presentar un anteproyecto ante Nación e incluir al sector dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).
A fin de seguir delineando los pormenores del informe barrial, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, recibió a un equipo técnico del Instituto Provincial de la Vivienda, y del área de Planificación del municipio. El armado del anteproyecto comprende un diagnóstico del área a intervenir y datos específicos de las necesidades en materia de infraestructura, entre otras referencias.
Del encuentro, participaron por el IPV Nadia Moraga y Francisco Coletti, miembros de la Dirección de Proyectos Especiales; Glenda Roberts, referente de la Secretaría de Planificación; y la directora General de Promoción Social, Mirna Vallejos.
La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, afirmó que la reunión fue “un éxito” y que se está diagramando el informe “entre nuestra área, la de Planificación y el IPV”. La funcionaria dijo que más allá de que “tenemos un relevamiento social” hay que “caracterizar al barrio en general”.

Balance positivo

Por su parte, la licenciada en Trabajo Social Nadia Moraga, señaló que “el balance de esta reunión es excelente porque notamos la predisposición de los funcionarios del municipio. La idea es trabajar en conjunto para poder llevar a cabo el proyecto que nos propone Nación”.

Trabajo de campo

Puntualmente se trata de “un proyecto de mejoramiento de barrios (PROMEBA) mediante el cual se bajarían obras de gran envergadura. La idea primero es contar con el informe para enviarlo a Nación y ver si lo aprueban”.

Tanto el armado del proyecto como el diagnóstico barrial “nos va a llevar tiempo, porque en Rawson hay que tener en cuenta las áreas de intervención, hay que construir datos, para conocer a la gente, saber las necesidades que tienen, y también hacer una planificación de la estructura e infraestructura de la ciudad”.

Área 12

El PROMEBA “interviene en asentamientos precarios o barrios con necesidades grandes, ya hicimos una recorrida por la ciudad y vimos que el Área 12 cumple con todas las características, tiene los lotes ocupados, que es uno de los requerimientos principales, y fueron los motivos por el que se eligió ésa área”.

ÚLTIMAS NOTICIAS