SE DEFINE LA PRÓXIMA SEMANA

Evalúan habilitar el turismo en la Comarca VIRCh-Valdés y la Comarca Andina

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, mantuvo hoy una reunión en Casa de Gobierno con distintos actores del sector para dialogar sobre la situación que están atravesando.
“Hoy el panorama sigue siendo incierto para el sector turístico e indudablemente esto nos genera preocupación”, manifestó el funcionario.
Sobre posibles respuestas para los trabajadores del área, García consideró que “declarar la emergencia es un paliativo. Igual que comenzar a discutir con distintas agencias del Estado algunos beneficios que pueden haber para el sector”.
“Pensar hoy un turismo nacional es imposible. Nosotros estamos pensando solamente en un turismo provincial y después de a poquito ir abriendo las fronteras”, dijo García.
En este sentido, adelantó que en el futuro inmediato se habilitaría el funcionamiento en la Comarca de los Andes y en la Comarca Valdés. No obstante, solo se autorizaría la circulación dentro de la propia comarca, mientras que la comunicación intercomarcal tendrá que esperar un tiempo más.
Sobre esto último, el ministro indicó que la semana que viene se presentará esta propuesta, “y ahí lo definiremos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS