DEPORTES LA IGUALDAD, EL OBJETIVO DE NACIÓN

«Estamos construyendo un deporte más justo y con igualdad de oportunidades»


El Diario | Deportes

Indicó la Secretaria de Deportes de la Nación Argentina, Inés Arrondo, quien además se refirió ante el presente y el balance del desarrollo deportivo actual.
La mandamás del Deporte argentino, ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey “las Leonas”, destacó la generación de capacitaciones y contenidos que llegan a todos los protagonistas deportivos.

“Género y Deporte” la temática que llegó para quedarse

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, celebró la gran demanda que está teniendo el curso Género y Deporte.
A pocos días de que el curso Género y Deporte sea incluído en la web del Ministerio de Turismo y Deportes, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se refirió a la importancia de que toda la comunidad deportiva pueda acceder a estos contenidos.
«Queremos que todas las personas en el deporte tengamos verdadera igualdad de oportunidades, que las mujeres contemos con las mismas posibilidades de acceso, permanencia y de decisión. Un deporte en el que podamos mejorar nuestra calidad de vida y donde construyamos vínculos mejores y más fuertes como sociedad», reflexionó.
El curso, del que participaron hasta el momento más de 5 mil personas entre clubes, federaciones y organizaciones de la sociedad civil, estará on line desde el próximo 13 de Julio.
Además, durante todo el mes, continuarán los lanzamientos en diferentes provincias a través de las plataformas digitales. Tucumán y La Rioja serán las próximas en contar charlas con especialistas con el objetivo de seguir debatiendo sobre las temáticas abordadas en el curso.
«Este plan de capacitación, de reflexión y de transformación está enmarcado en una propuesta de formación continua para construir un deporte más justo e igualitario, un deporte mejor y libre de violencias», señaló Arrondo.
El curso ya está siendo incorporado en todas las provincias y en más de 20 Federaciones. «Nos proponemos incorporar la perspectiva de género de forma transversal en el mundo deportivo. Hay mucho entusiasmo y una excelente predisposición de todos y todas para hacerlo», señaló Guillermina Gordoa, Directora de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación.


COMENTARIOS

Comments are closed.