DEPORTES DE CAPACITACIÓN

Entrenadores de Selección Chubut comparten sus conocimientos

Los Cuerpos Técnicos de los Seleccionados Chubutenses en disciplinas como Futbol, Atletismo, Básquet, Ciclismo, Judo y Voley, serán los encargados del dictado de Capacitaciones virtuales lanzado por Chubut Deportes.
Se trata de una serie de disertaciones destinadas a entrenadores, preparadores físicos, monitores, ayudantes que trabajen con niñas y niños en edades formativas. Ya se encuentran abiertas inscripciones para los interesados en participar.

En diversas disciplinas, se capacita con disertantes de lujo

Los cuerpos técnicos de los Seleccionados de Chubut de 6 disciplinas, como ser futbol, atletismo, voley, básquet, judo y ciclismo, serán los encargados de dictar las capacitaciones que de manera virtual dictarán bajo la organización del ente deportivo provincial.
El pasado lunes 6, se abrieron las inscripciones para estas capacitaciones destinadas a entrenadores, monitores, preparadores físicos y personas idóneas que trabajen con chicos y chicas en edad formativa (de 8 a 15 años).
Programado en un encuentro semanal en la plataforma Zoom donde cada espacio será dedicado a un deporte, las disciplinas que se llevarán adelante en la capacitación son 6 que se desarrollan en los Juegos Epade y Binacionales de la Araucanía: Atletismo, Básquet, Ciclismo, Fútbol, Judo y Voley.
Los cursos serán brindados por entrenadores de los cuerpos técnicos provinciales de cada deporte y están orientados a la formación básica y los conocimientos técnicos para los atletas en edad formativa.
Desde el ente deportivo provincial se brindará un certificado digital como acreditación por realizar el curso, pero no otorgará puntaje docente.
A los interesados a participar en alguna capacitación, deberán inscribirse mediante el mail [email protected].
En cuanto a los entrenadores de cada disciplina, tendrá como disertantes a los entrenadores de cada seleccionado provincial de 6 disciplinas: por el Atletismo estarán Hugo Wedertz y Adriana Garzón, por el Básquet capacitarán Lucas Núñez y Andrés del Sol, en el Ciclismo Eduardo “Junior” Mansilla estará a cargo, por parte del Fútbol, Juan Pablo Petronio será quien capacite. En tanto que por el Judo estará el comodorense Héctor “Toto” Campos y por el Voley lo harán Marcelo Leia y Horacio Franco.

ÚLTIMAS NOTICIAS