FUERON ENVIADOS POR LA FUNDACIÓN BOMBEROS DE ARGENTINA

Entregaron kits de limpieza a cuarteles de Bomberos de Chubut


El Diario | Regionales

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, a través de su Coordinación Única de Operaciones Provincial (CUOP), está realizando la entrega, desde la semana pasada, de los kits con elementos de limpieza e higiene personal para los cuarteles de toda la provincia, enviados por la Fundación Bomberos de Argentina.

Por su parte, el director del Departamento de Capacitación y responsable interino de la CUOP de la Federación, Ricardo Saavedra, expresó: “En virtud de la emergencia sanitaria que nos encontramos atravesando, la Fundación Bomberos de Argentina del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, realizó una campaña solidaria denominada ‘Cuidá a los que te cuidan’, recaudando fondos para armar unos kits con elementos de limpieza e higiene para cada una de las asociaciones de bomberos del país».

«En tal sentido», continuó, «desde la fundación se dictaron diferentes capacitaciones con las recomendaciones para el uso correcto y seguro de los insumos, acompañados por expertos del Departamento Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), brindando consejos y buenas prácticas para el uso, en el cuartel, de los elementos de limpieza e higiene que contiene el kit. Estos lineamientos fomentan el cuidado de la salud y promueven el adecuado cumplimiento de los protocolos de prevención establecidos para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO)”.

Los artículos incluidos en las cajas fueron acordados con referentes de CUO y los Departamentos de Seguridad del Bombero y Materiales Peligrosos de ANB lo que permitió la mejor elección de productos de acuerdo al amplio conocimiento de estas áreas. Asimismo, las instrucciones y dosificaciones propuestas por los fabricantes han sido verificadas en conjunto con el Departamento de Seguridad del Bombero de la Academia Nacional. En el caso de los kits que comenzaron a entregarse en Chubut están compuestos por: 2 bidones de 5 litros de desinfectante liquido cuaternario; 2 bidones de 5 litros de jabón sanitizante para manos; 2 litros de alcohol en gel; y 22 tapabocas.

El pasado fin de semana fueron entregados los kits a las asociaciones de Paso de Indios, Dolavon, Gaiman, Dique Ameghino, Puerto Madryn, Trelew y Rawson, y continuando la distribución a las restantes en el transcurso de esta semana y la que viene en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.


COMENTARIOS

Comments are closed.