SERÁ EL PRIMER JUICIO PRESENCIAL EN CUARENTENA EN PUERTO MADRYN

Enjuiciarán a un hombre por abusar de una menor de 2 años


El Diario | Judiciales | Puerto Madryn

En Puerto Madryn, este próximo miércoles 29 se escucharán los alegatos en una investigación por el abuso de una menor de dos años, siendo el primer juicio presencial en la ciudad desde que se decretó la pandemia por Covid-19.
El tribunal estará integrado por las juezas Marcela Pérez, Yamila Flores y Patricia Asaro, quienes luego de escuchar a la fiscalía y a la defensa deberán dar su veredicto, que se estima será a fin de mes.

La causa

“Desde hace dos semanas se dio comienzo a un juicio presencial, el primero en la provincia, se va desarrollando manteniendo las normas sanitadas. Se hacen tres testigos por día”, detalló el fiscal Daniel Báez sobre las medidas de prevención dispuestas por el Poder Judicial.
El debate lo llevan adelante Báez junto a la funcionaria Anya Pucheta, y la calificación es por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la modalidad de delito continuado en contexto de violencia de género”.
La denuncia la realizó la madre de la nena y los protocolos de abuso fueron positivos: “Es el abuso de una nena de dos años por parte de su padre. Se han dado testimonios de psicólogos, médicos, y estamos en condiciones de afirmar que vamos a pedir alegatos. La fiscalía entiende que el debate ha dado sus frutos y estamos bien encaminados en cuanto a buscar la verdad”, detalló Báez.
“Se trata de una niña que no ha podido declarar en Cámara Gesell porque, de acuerdo al informe psicológico, no puede relatar los hechos vivenciados. Pero tenemos otros elementos de prueba que corroboran el descubrimiento que hizo la madre respecto a la niña que había sido abusada”, indicó el fiscal jefe de Puerto Madryn.
La pena en expectativa llega a los 20 años de prisión. “Se trata de un caso que contiene penas altas y estamos analizando la prueba en estos momentos para prepararnos para alegar el próximo miércoles”, cerró Báez.


COMENTARIOS

Comments are closed.