AJUSTAN PROTOCOLOS EN EL PUERTO DE MADRYN

En octubre estaría culminada la superestructura del Sitio 2 en el muelle Storni


El Diario | Politica | Puerto Madryn

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo confirmó que «entre septiembre y octubre estará finalizada la obra de armado de la superestructura del Sitio 2 ubicada en el Muelle Almirante Storni, permitiendo duplicar la superficie operativa y agilizando el flujo de trabajo para buques de gran calado».
«La obra, a cargo de la empresa Fabri S.A., ayudará al mejor desarrollo del comercio exterior de nuestra región», afirmó Calvo, agregando que «actualmente, una importante grúa que soporta hasta 120 toneladas de carga es la encargada de colocar las diferentes piezas: 40 vigas de hormigón pretensado y 10 vigas de tipo U».
Las primeras, “fueron fabricadas en Córdoba y transportadas hasta nuestra ciudad mediante el uso de camiones con carretones especiales, para lo cual se debió cumplir con una serie de protocolos sanitarios que permitan la circulación entre las diferentes provincias», destacó el funcionario.

Al respecto, Calvo señaló que «observamos tranquilidad en la zona portuaria debido a la pandemia mundial, actualmente tenemos un movimiento equivalente al 55%», reconociendo que «es un año atípico».
«No somos expertos en salud pero somos optimistas y sabemos que tenemos que convivir con esta nueva realidad, ajustando protocolos de operaciones», destacó el Administrador.
En ese sentido, Calvo mencionó que «la situación va cambiando día a día y vamos ajustando protocolos. La idea es que las áreas trabajen en equipo buscando la optimización de la actividad portuaria».


COMENTARIOS

Comments are closed.