NO SE RETROTRAE NINGUNA DE LAS ACTIVIDADES QUE FUERON HABILITADAS HASTA AHORA

En Madryn vuelve la circulación según la terminación del DNI

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, evaluó la flexibilización de actividades y el avance de la evolución epidemiológica en la ciudad. En ese marco aclaró que se volverá a restringir en la ciudad por 14 días, la circulación según la terminación del DNI, lunes miércoles y viernes pares, martes, jueves y sábados impares, mientras que los domingos podrán hacerlo ambas terminaciones. Asimismo, las actividades que habían sido autorizadas continuarán desarrollándose con la aplicación de sus protocolos correspondientes.
“En nuestra ciudad se volverá restringir la circulación según la terminación del DNI a los fines de evitar aglomeraciones. La medida fue tomada luego de que el Gobierno Provincial publicó el nuevo decreto en función de los casos de COVID-19 que fueron confirmados el pasado domingo. En cuanto a las actividades recreativas y deportivas continuarán vigentes y deberán practicarse de forma individual. También es necesario remarcar que si bien los espacios públicos están habilitados, no se puede hacer uso de la infraestructura como juegos y bancos. Además, aún continúan prohibidas las reuniones familiares”, explicó el intendente, Gustavo Sastre.
Indicó que “durante la semana, acompañando la flexibilización, realizamos intensos controles y recorridas en distintos sectores de la ciudad. En uno de ellos tuve la posibilidad de dialogar con Maribel Mariscal de la despensa María Luz quien me comentó que vienen cumpliendo con los protocolos sanitarios y algunas veces se encuentra con personas que se niegan a respetarlos. Sabemos que la gran mayoría cumple con la normativa, pero es hora de que todos actúen responsable y solidariamente para cuidarse a sí mismos y cuidar a los demás”.
En este sentido, agregó Sastre: “Hemos trabajado en habilitar todos los sectores comerciales pensando en cuidar las fuentes de empleo local. Se avanzó hasta donde las normas sanitarias nos permiten. Nos queda solamente el sector hotelero que nos va a llevar un tiempo porque es uno de los puntos más delicados teniendo en cuenta la pandemia. Es por eso que debemos seguir manteniendo todos los cuidados para que pronto podamos salir de esta situación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS