LA FUNDACIÓN “ESTRELLAS AMARILLAS” GESTIONA LA PERSONERÍA JURÍDICA

En Chubut también recordarán a las víctimas fatales en la ruta


El Diario |

Una de las fundaciones más reconocidas, al menos para quienes transitan las rutas nacionales, es la de “Estrellas Amarillas”, que se encarga de concientizar sobre la inseguridad vial recordando, justamente con estrellas amarillas, a las víctimas fatales.
Este jueves 30 de julio, autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia visitaron Esquel y mantuvieron una reunión con Rocío Esteban, quién está obteniendo la personería jurídica provincial de la Fundación.

En Chubut

Rocío Esteban es la madre de Lorenzo Rossi, víctima de siniestro un vial. En la reunión con el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves, hablaron sobre el proyecto que se envió a la Legislatura Provincial de tolerancia cero de alcohol al conducir, además de la posibilidad de trabajar junto a ella y su madre Bibiana Campodónico, con quien están obteniendo la personería jurídica de “Estrellas Amarillas” en la Provincia del Chubut.
Por otra parte, adelantaron que se va a trabajar en la difusión de la línea 149 opción 2 de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales junto a “Estrellas Amarillas”, además de brindar charlas de concientización en las escuelas.
Actualmente, se está avanzando para que la Subsecretaría acompañe a la fundación en futuras reuniones con Vialidad Nacional y Provincial, para que en cada lugar en el que se produzca un hecho de siniestro vial, se ponga un cartel alusivo y sea instaurado como una nueva señal vial como en el resto del país.
A su vez, comentaron que la Pista Itinerante de la Escuelita Vial llevará de nombre Lorenzo Rossi. Al respecto, Leonardo Das Neves manifestó que “desde la APSV nos sentimos identificados con Estrellas Amarillas, porque son los que han sufrido la epidemia de los siniestros viales. En este sentido la Pista Itinerante de nuestra Escuelita Vial, llevará el nombre de Lorenzo Rossi”.
“Para nosotros las víctimas de siniestros viales son uno de los temas más importantes referidos a la seguridad. De este modo, ante el gran trabajo que realiza el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la línea 149 opción 2, es que desde el Ministerio de Seguridad apoyamos y acompañamos desde el primer momento esta política pública nacional que asiste en la instancia de post emergencia”, finalizó.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.