DEPORTES Y ESTUDIOS DE REUNIÓN

En Chubut, se avanza en el proyecto “Doble Carrera”


El Diario | Deportes

Días atrás, representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se reunieron de manera virtual con autoridades del deporte de la provincia del Chubut y de la FEDUA.
Con la atleta madrynense María Ayelén Diogo como invitada, se avanzó en la difusión del proyecto “Doble Carrera”, que impulsa a los deportistas a practicar su carrera deportiva como así también su formación profesional a la par. Diogo, se graduó en Derecho en 2017 en la Sede Puerto Madryn.

 

Para la formación deportiva y profesional a la par

Autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y de la provincia del Chubut, se reunieron con representantes de la FeDUA y se comprometieron a trabajar arduamente para difundir el proyecto y la encuesta doble carrera.
Estuvieron presentes Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, Carlos De Marziani, rector de la UNPSJB, la Secretaria de Bienestar, Liliana Barrionuevo, el Director de deportes, Javier Lancelotti, los responsables de deporte de las 4 sedes de la universidad (Comodoro Rivadavia; Puerto Madryn; Esquel y Trelew), Marcelo Richotti, gerente deportivo de Chubut Deportes, autoridades del deporte municipal donde está la UNPSJB Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes de Puerto Madryn, Mariela Sánchez Uribe, Secretaria de Deportes y Recreación de Esquel, Juan Nehigual, Coordinador de deportes de Trelew, Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, María Ayelén Diogo atleta y abogada recibida en la UNSJB y Milagros Badaloni, ex secretaria de educación de Puerto Madryn y actual concejal.
Tanto las autoridades de la Universidad Nacional, como las provinciales y municipales se mostraron entusiasmados con el proyecto doble carrera propuesto por la FeDUA y se comprometieron a difundir la encuesta de relevamiento que lanzamos este año.
En este sentido, las instituciones chubutenses se suman a La Rioja, otra provincia que se comprometió la semana a pasada a fomentar espacios para estudiantes deportistas, compartiendo la visión de ver a deporte y educación como un derecho.
Por su parte Emiliano Ojea, posterior a la reunión, expresó: “Que nos podamos reunir con universidades nacionales, gobiernos provinciales y municipales con el fin de difundir la doble carrera es muy alentador. Queremos trabajar articuladamente para promover el Deporte Universitario en toda la Argentina”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.