AYER INICIARON UN PARO QUE DURARÁ HASTA HOY

Empleados de la Salud de todo Chubut salieron a las calles para reclamar por sus salarios

La semana pasada el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que el miércoles próximo se depositarán los salarios de todos los trabajadores de la Salud. No obstante, esto no alcanzó para contentar a los empleados sanitarios, a quienes esta semana se les pagarían los haberes de mayo y ya se les deben los sueldos de junio.
El malestar dentro de los hospitales y demás centros de salud distribuidos por toda la provincia es cada vez mayor, debido a que desde el Poder Ejecutivo se siguen evidenciando incumplimientos. Como consecuencia de esto, desde el Sindicato de Salud Pública (SiSaP) se realizaron ayer manifestaciones en distintas localidades, al mismo tiempo que concretaron una medida de acción directa y decretaron el paro de actividades hasta hoy martes.

Dos meses adeudados

Al día de hoy, a los trabajadores que están haciendo frente a todas las complicaciones que genera la pandemia de coronavirus se les adeudan dos sueldos: mayo y junio. Es por esto que también exigen una mesa de diálogo con representantes del Poder Ejecutivo y autoridades del Ministro de Salud de la Provincia, que conduce Fabián Puratich.
Dentro de las otras exigencias que esgrimirán los trabajadores sanitarios están la falta de recurso humano, precarización laboral, condiciones de infraestructura, seguridad e higiene y por la reapertura y reforma del Convenio Colectivo de Trabajo.

Diferencias con la Policía

Los empleados del sector también lamentaron la salida de Andrés Meiszner de la administración de Mariano Arcioni. Sobre la función del ex secretario de la Gobernación, afirmaron que había realizado varias gestiones para atender a los reclamos que esgrimen desde hace largas semanas.
“Vimos que el otro día el mismo Gobernador se sentó con toda la cúpula (de la Policía) y el ministro de Seguridad (Federico Massoni). Porque él sigue insistiendo con que Policía es el sector que está en la calle, que está desde temprano. El Gobernador nunca ha venido acá y no sabe lo que es el trabajo de los trabajadores de la Salud Pública”, apuntaron desde el SiSaP.

ÚLTIMAS NOTICIAS