CLUB BIGORNIA REGRESO A LAS PRÁCTICAS

“El Yunque” ya se entrena en rugby y hockey


El Diario | Deportes

El Bigornia Club de Rawson, recibió la aprobación de los protocolos para el regreso a las prácticas de manera recreativa para sus disciplinas de hockey y rugby.
En este sentido, durante esta semana se reiniciaron los entrenamientos únicamente en modalidad física, sin ejercicios que determinen el contacto entre los deportistas. Se convocó a esta prueba piloto, a os planteles superiores de rama femenina y masculina.

 

Bigornianos de vuelta al club

El rugby y el hockey de Bigornia Club volvieron a los entrenamientos días pasados, únicamente de carácter físicos, siendo esta una prueba piloto del desarrollo e los protocolos aprobados en los planteles superiores de las disciplinas en rama femenina y masculina.
Vale destacar que este regreso a los entrenos, se logró ante la aprobación del protocolo “Vuelta al Club” presentado por la UAR, la URVCH y el club ante el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Rawson.
En la institución, desde su puerta de ingreso se realizó la instalación de cartelería, indicando instrucciones a desarrollar no solo al entrar, sino también durante el tránsito hacia su correspondiente espacio de entrenamiento, permanencia en el lugar y salida.
Entre los datos importantes que indica el protocolo desarrollado por “Bigo”, se destaca : presentación Formulario de Control de Síntomas COVID-19, control de temperatura al ingresar al club, uso obligatorio de máscaras o barbijos durante su estadía (quedan exceptuados del uso al momento de entrenar), respetar las reglas de higiene: Lavado de manos frecuente, Evitar tocar superficies, usar desinfectantes, usar pliegue de codo al toser o estornudar, no compartir botella de agua, respetar las normas de distanciamiento social, reducir el contacto corporal, solo se podrán usar los baños habilitados.
Asimismo, los vestuarios permanecerán cerrados, se practicará en grupos de entrenamiento reducidos en número y únicamente, tal como fue indicado más arriba, se trabajará en el aspecto físico.
Teniendo en cuenta que se entrena en grupos reducidos, en el hockey se destaca la convocatoria de la Primera Damas, Primera Caballeros y Mamis; mientras que en el rugby se entrena el plantel superior.
Se estima que en los próximos días, pueda avanzarse en la posibilidad de sumar a los entrenamientos a las categorías Formativas.

 

Ya habían regresado…

Tanto el hockey como el rugby, se suman a la vuelta de los entrenamientos de las actividades de Tenis y Remo; que al ser actividades de carácter individual, pudieron habilitarse en la Fase anterior.
Asimismo, deportes meramente recreativos como el Kangoo Jumps, GAP y Mini Tramp, también están en plena actividad.


COMENTARIOS

Comments are closed.