AHORA LOS CONCEJALES DENUNCIAN PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS

El STJ dispuso la restitución del Intendente de El Hoyo


El Diario | Politica | Regionales

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut dispuso la restitución del Intendente de El Hoyo, y horas más tarde se supo que desde el Concejo Deliberante de la localidad se habría presentado una denuncia por presunta malversación de fondos públicos contra Huisman.
En la resolución del STJ, se consideró que no hay fundamentos que justifiquen la remoción de Rolando Pablo Huisman, y resolvió que debe proseguir la investigación por los supuestos permisos de circulación apócrifos.
Los magistrados entendieron que no existen elementos mínimos que justifiquen la drástica decisión adoptada por el Concejo Deliberante de El Hoyo, y no advirtieron en modo alguno que “la convocatoria de vecinos” a la que aluden, represente un entorpecimiento por parte del Jefe comunal.
El Superior Tribunal considera que “es ostensible la inconsistencia que se evidencia en la causa de entorpecimiento invocada” y remarcan que la trascendencia institucional del caso requiere de fundamentos que no fueron debidamente acreditados.

Denuncia

Tras el fallo del STJ, se conoció que desde el Concejo Deliberante de El Hoyo se presentó otra denuncia contra Huisman.
En este caso se trata de una denuncia por malversación de fondos públicos. Lo acusan de utilizar, para otros fines, parte de un préstamo que se había autorizado a través de una Ordenanza, pero con el único propósito de abonarles a los trabajadores contratados. En efecto, el municipio hizo un pago parcial de los contratos.


COMENTARIOS

Comments are closed.