FÚTBOL COMIENZAN A CONOCERSE CERTEZAS

El regreso, sería el 10 de agosto para los que juegan Copa Libertadores


El Diario | Deportes

Si bien dependerá de lo que se produzca en la reunión presencial que entre jueves y viernes mantendrán Claudio Tapia presidente de la AFA y el Ministro de Salud Ginés González García, comienzan a conocerse certezas o al menos fechas de lo que podría ser el regreso a las prácticas en el futbol argentino.
En principio, teniendo en cuenta que lo estipulado por CONMEBOL para Copa Libertadores será el 15 de septiembre, los conjuntos que disputan esta competencia internacional, volverían a practicar el 10 de agosto. Luego, el 17, sería el turno del resto de los conjuntos de Liga Profesional y Primera Nacional.

Programándose fechas para los que juegan la Libertadores

De a poco, comienzan a vislumbrarse algunos detalles en cuanto de lo que tiene ver con el regreso de la ´ratica del futbol en la Argentina. Una vez presentado el protocolo por parte de la Comisión médica de la Asociación del Futbol Argentino en consonancia con los médicos de los clubes de liga Profesional y Primera Nacional, ahora se espera que en la reunión entre “Chiqui” Tapia mandamás de AFA y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puedan determinarse el modo y logística en el que se dará esa vuelta a los entrenos.
Según indica el sitio web “Doble Amarilla”, los entrenamientos retornarían el lunes 10 de agosto para los equipos que juegan Copa Libertadores. Para el resto de los elencos de Liga Profesional, el 17.
“Así lo marca el esquema que sería aprobado en el cónclave que protagonizarán el presidente de la AFA y el ministro de Salud de la Nación. De tener visto bueno, la idea es que los elencos que juegan Copa sean testeados desde el martes 4 de agosto. A partir de la semana del lunes 10 de agosto, los demás elencos de Liga Profesional empezarían a realizar los chequeos médicos”, sumó la página web.
Así, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre iniciarían los testeos el 4 de agosto y arrancarían a entrenar el 10. Todos los demás equipos arrancarían a ser testeados el 10 y retornarían a las prácticas grupales desde el 17.
En tanto, por su parte, el sitio Ascenso del Interior, el 17 de agosto también podría arrancar los entrenamientos en la Primera Nacional. El resto del Ascenso (Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A) buscaría iniciar más cerca de finales de agosto, sujeto a la evolución de la cantidad de contagios y a la posibilidad de cumplir con los protocolos.


COMENTARIOS

Comments are closed.