EN ARGENTINA HUBO ESTE MARTES 117 MUERTES Y 5.344 NUEVOS CASOS DE COVID-19

El peor día desde el inicio de la pandemia


El Diario | Salud

clic para ampliar

En momentos donde comienza a flexibilizarse la cuarentena, en especial en el Área Metropolitana (AMBA), el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes otras 117 muertes por coronavirus en el país. Es el segundo día consecutivo con récord de fallecidos.
Además, se reportaron 5.344 casos positivos en las últimas 24 horas, rompiendo por primera vez la barrera de los 5.000 contagios en una jornada.
Desde el comienzo de la pandemia, en Argentina ya se contabilizan 2.490 víctimas fatales y 136.118 infectados.
En su parte matutino, la cartera sanitaria había informado la muerte de 53 personas, sin que se precisaran las edades. De las víctimas, 33 eran hombres y 20, mujeres. Si se comprende por jurisdicción, Jujuy reportó 24 decesos, mientras que la provincia de Buenos Aires registró 15 y la Ciudad, 14.
Más tarde, el reporte vespertino sumó 64 fallecimientos: 31 hombres (16 de Provincia, ocho de Ciudad, dos de Rio Negro, cuatro de Jujuy y uno de Córdoba) y 33 mujeres (18 de PBA, diez de CABA, dos de Jujuy, una de Córdoba, una de Entre Ríos y una de Santiago del Estero).
La tasa de mortalidad en Argentina es de 52 fallecidos cada millón de habitantes, con una letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados, ambas por debajo de los promedios internacionales.
En cuanto a los nuevos contagios, hubo números inéditos tanto en Provincia como en Ciudad: el territorio bonaerense registró 3.477 positivos y Capital Federal, 1.452.
De acuerdo a los datos oficiales, el lunes fueron hechas 11.207 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 563.513 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 12.418,5 muestras por millón de habitantes.
El Ministerio de Salud precisó que 69.720 pacientes se encuentran cursando la enfermedad, de las cuales 890 permanecen internadas en terapia intensiva. En el AMBA, la ocupación de camas de ese sector llegó a, 65,4%, casi diez puntos m que el resto del país (55,5%). Por otro lado, 58.598 personas ya se recuperaron.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.