LA FALTA DE MEDIDAS AGRAVA LA SITUACIÓN DEL SECTOR

El Gobierno no asume la crisis turística

Desde el sector turístico en Chubut, buscan alternativas para reactivar la actividad inicialmente de manera comarcal. A pesar del anuncio de la declaración de emergencia turística, aún no hay medidas concretas que permitan avizorar buenas perspectivas.
En Chubut, la temporada comenzó, tanto nieve como ballenas, y sin embargo las empresas siguen achicándose, hay despidos y cierres de comercios gastronómicos y de servicios. La falta de medidas agrava la situación
El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, mantuvo una reunión este miércoles en Casa de Gobierno con distintos actores del sector para dialogar sobre la situación que están atravesando.
“Hoy el panorama sigue siendo incierto para el sector turístico”, dijo al reconocer que hasta el momento declarar la emergencia “es un paliativo”, y por lo tanto se requieren medidas concretas que el Gobierno no ha tomado. “Pensar hoy un turismo nacional es imposible. Nosotros estamos pensando solamente en un turismo provincial y después de a poquito ir abriendo las fronteras”, dijo García.
Tras el encuentro con los operadores de servicios, evalúan habilitar en la Comarca VIRCh-Valdés y la Comarca Andina, para turismo interno.

Sin plan

Sobre posibles respuestas para los trabajadores del área, García consideró que “declarar la emergencia es un paliativo. Igual que comenzar a discutir con distintas agencias del Estado algunos beneficios que pueden haber para el sector”.
“Nosotros estamos pensando solamente en un turismo provincial y después de a poquito ir abriendo las fronteras”, dijo García.
En este sentido, adelantó que en el futuro inmediato se habilitaría el funcionamiento en la Comarca de los Andes y en la Comarca Valdés. No obstante, solo se autorizaría la circulación dentro de la propia comarca, mientras que la comunicación intercomarcal tendrá que esperar un tiempo más.
Sobre esto último, el Ministro indicó que la semana próxima se presentará esta propuesta, “y ahí lo definiremos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS