ESPECIALISTAS BRINDARÁN UN TALLER INFORMATIVO

El embarazo, el cuidado de la piel y la alimentación durante la cuarentena


El Diario | Salud

La nutricionista Paola Berdugo y la dermocosmiatra universitaria Jorgelina Bikartt, brindarán este viernes a las 19 horas la segunda parte de un taller relacionado con el cuidado de la piel y la alimentación durante el embarazo. La modalidad será online, con inscripción previa a contacto.almashermanas@gmail.com, y apunta a “derribar mitos” respecto de aquellos alimentos que se recomienda ingerir o no durante el proceso de gestación, como así también la importancia de cuidar la piel a partir de aquellos productos que se consumen, “muchos de los cuales los tenemos en casa”, según explicó Berdugo.

Mitos y verdades

Asimismo, Berdugo explicó que “existe una creencia o mito respecto de que comer una porción de torta o un chocolate harán que el azúcar nos de ‘felicidad’, pero también se puede elegir una alimentación más saludable” y remarcó, a modo de ejemplo, que “en tal caso se puede elegir un chocolate de buena calidad, por ejemplo, aquél que tenga más del 70% de cacao, por lo que los de los kioscos no estarían dentro de las recomendaciones”.

Alimentación saludable

Un aspecto en el que la profesional se ha centrado y a partir del cual se presentó la primera parte del taller virtual días atrás, es la alimentación saludable y el cuidado de la piel durante el embarazo: “Lo importante es preguntarnos qué es lo que se puede hacer. El embarazo es una etapa hermosa, que cada una lo transita a su manera, y la pregunta es ‘qué es lo que sí puedo’, y la cuarentena nos trae la posibilidad de hacer introspección, de tomar conciencia respecto de nuestra alimentación, nuestro pensamiento y descanso. Entonces, si el juego es cambiar la forma en que pensamos las cosas, la alimentación saludable podemos tomarla como algo bueno y no algo malo”.

“La piel se manifiesta”

Berdugo añadió que “la alimentación y el cuidado de la piel son dos cuestiones significativas durante el embarazo; los antojos, los síntomas que aparecen, cómo la piel se manifiesta a través de brotes y manchas” y planteó que “los embarazos son sumamente personales e íntimos de cada mujer, pero es indispensable ver qué nutrientes necesitamos, así como también erradicar mitos como que el hierro se encuentra únicamente en la carne”.

Conectarse con el embarazo

“El embarazo no es una enfermedad, sino una etapa biológica natural, donde a través de prácticas naturales, conscientes y con cosas que tenemos en casa, podemos conectarnos con nuestro bebé”, expuso la nutricionista, sumando a ello que “todo lo que nosotros digerimos a través del alimento con una intención de amor, fluye y se expande al interior nuestro, llegando al ser que estamos gestando”.

Trabajo en casa

Además, mencionó uno de los aspectos también relevantes del taller, que consiste en identificar la composición de los productos que se consumen: “No es solamente leer los rótulos, y lo mismo pasa con las cremas. Las embarazadas tenemos la necesidad de hidratar la piel para aumentar la flexididad, purificar y demás. Pero es importante cómo elegirlas. Hay muchas cosas más naturales y económicas que, incluso, solemos tener en casa. Por ejemplo, el aceite de girasol que uno compra en el supermercado y que sea virgen, no prensado en frío, va a aportar Vitamina E para la piel, que es esencial en esta etapa, y es básicamente lo que consumimos con las ensaladas. Y sale mucho más económico que muchas cremas”, señaló.


COMENTARIOS

Comments are closed.