EL CONCEJAL VACCARO PEDIRÁ QUE SE ADHIERA A LA LEY “MICA ORTEGA”

El Concejo Deliberante de Madryn busca concientizar sobre los efectos del grooming

A nivel nacional se está discutiendo la aprobación de un proyecto de ley en el cual se busca profundizar la concientización y el conocimiento sobre los casos de grooming. Puntualmente, el Congreso de la Nación debatirá prontamente sobre la norma denominada “Mica Ortega”.
En este contexto, Marcelo Vaccaro, concejal de Puerto Madryn, destacó esta iniciativa y ya está realizando las gestiones para que la ciudad del Golfo adhiera a esta propuesta que se debatirá en el Poder Legislativo federal
En una entrevista con El Diario, el edil manifestó que “esta ley pretende que las empresas que venden dispositivos, computadoras, celulares y tablets vengan ya incorporados con mensajes de prevención al momento en que se entiendan sobre lo que es el grooming en Argentina”.
“A partir de que nos enteramos de la ley que se está tratando en el Senado nos interiorizamos en el tema y vamos a trabajar para cuando salga la ley a nivel nacional, la Provincia adhiera, al igual que la Municipalidad”, afirmó Vaccaro, quien también explico que quien está en tratativas para que esto ocurra también es la diputada provincial Xenia Gabella.
En este sentido, el concejal indicó que en el transcurso de los próximos días “voy a presentar un proyecto de comunicación para que manifestar que desde el Concejo vemos con agrado que la Provincia refuerce este trabajo”.
“Lo que nos preocupó es que con esto de la cuarentena aumentaron un 35% las confirmaciones de los chicos de que les han pedido a través de las redes fotos desnudos”, sostuvo el edil, en relación a la situación nacional. Al respecto, agregó que “en esta época de pandemia unos 350.000 chicos habían sido contactados por adultos en forma desconocida”.
Por último Vaccaro consideró que “el tema no hay que dejarlo pasar y hay que trabajarlo. También vamos a hacer un pedido de comunicación a los diputados y senadores nacionales para que le den un pronto tratamiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS