BÁSQUET ESCUELAS DEPORTIVAS EN CHUBUT

El Básquet chubutense desarrollará el plan Escuelas Deportivas Argentinas

Fue presentada, de manera virtual desde la Confederación Argentina de Básquetbol, el Programa Escuelas Deportivas Argentinas.
Tal plan, se desarrollará en la provincia del Chubut y a través del trabajo de la Federación provincial, con actividad en las ciudades de Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, siendo específicamente para la rama femenina.

 

Chubut participa del EDA con el Básquet

En la tarde del sábado, tuvo lugar el lanzamiento desde la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), del programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), el cual es implementado con el auspicio de la Secretaria de Deportes de Nación y las federaciones provinciales donde se desarrollara el mismo. Esta actividad, a la vez cuenta con la asistencia logística de Chubut Deportes SEM y las Direcciones de Deporte municipales.
El programa nacional es destinado exclusivamente a la rama femenina bajo la modalidad Básquet 3×3: en nuestra provincia, a través de la Federación, se contará con 4 de las 53 escuelas deportivas que funcionaran en 18 provincias argentinas y además con uno de los 10 Centros de Tecnificación que cumplirá la doble función; implementándose el mismo en nuestro territorio por tercer año consecutivo en el marco de los programas CABB.
Las entrenadoras y entrenadores que estarán a cargo del programa en Chubut, serán Agostina Bilancioni ( Eneba 1 -Escuela Trelew), Johana Rodríguez (Eneba 1 – Escuela Comodoro Rivadavia), Mariano Spataro (Eneba 2 – Escuela Esquel) y Andrés Del Sol (Eneba 3 – Escuela Puerto Madryn y Tecnificador provincial).

ÚLTIMAS NOTICIAS