DEPORTES DE CAPACITACIÓN

El atletismo, una de las actividades a capacitar

A partir del próximo mes de agosto, el área de Capacitaciones de Chubut Deportes implementará una serie de capacitaciones virtuales junto a los cuerpos técnicos de los seleccionados chubutenses, que participan en los Juegos de la Patagonia y de la Araucanía.
Hugo Wedertz, el entrenador de Puerto Madryn junto a Adriana Garzón, forman parte del ciclo de capacitaciones de Chubut Deportes y serán los disertantes de Atletismo.

Wedertz disertará junto con Garzón en atletismo

Desde el Ente deportivo provincial se propuso una serie de cursos mediante la plataforma virtual Zoom, para mantener el desarrollo deportivo de las disciplinas de atletismo, fútbol, básquet, voley, judo y ciclismo, que forman parte de los mencionados programas.
Estos encuentros estarán orientados a personas idóneas que trabajen con chicos y chicas en edad formativa (de 8 a 15 años): Entrenadores, monitores y preparadores físicos que se desempeñen en estos deportes.
En el caso del Atletismo, los disertantes serán Adriana Garzón (Esquel) y Hugo Wedertz (Puerto Madryn), quien brindó a Chubut Deportes los ejes de la capacitación.
Dentro de los principales temas que se van a desarrollar, Wedertz destacó que serán “temas relacionados con la formación del deportista, las distintas metodologías de las disciplinas atléticas y sobre la planificación de la preparación física y la planificación de la formación”.
“Intentaremos aportar el conocimiento y la experiencia que le sea útil a los participantes de la capacitación”, agregó.
Wedertz, prepara a grandes atletas de la ciudad como María Ayelén Diogo y Marcos Villagra, y reflexionó sobre el gran momento que atraviesa la disciplina en la provincia y, a la vez, los desafíos que se plantean a futuro.
“Yo creo que se está pasando por un momento muy importante en cuanto a la formación de entrenadores”, aseguró. “Hay muy buenos y muchos que se están iniciando en el campo del desarrollo deportivo. Capacitaciones como éstas y las que se están llevando adelante con las distintas Escuelas de Atletismo, que coordina Gabriel Barchetta en la región patagónica, ayudan al crecimiento”.
Para finalizar, manifestó que “se está atravesando un momento de siembra que puede dar buenos frutos en un futuro no muy lejano. Si esta formación va acompañada por el mejoramiento de la infraestructura se pueden generar procesos exitosos en el mediano plazo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS