Dos niños rompieron la escultura de cristal más grande del mundo


El Diario |

Dos niños rompieron la escultura de cristal más grande del mundo, valuada en 64.000 dólares, en el Museo del Vidrio en Shanghái, en China. Tras la accidentada visita al lugar, sus padres se comprometieron a cubrir los costos del incidente.
La obra creada por el vidriero español Miguel Arribas representaba el Castillo de la Cenicienta del parque Walt Disney en Orlando. El accidente se dio cuando los chicos cruzaron las vallas de seguridad y chocaron contra las vitrinas que protegía al castillo. Según medios locales, la obra se rompió por completo.
El Museo del Vidrio ya contactó al artista Miguel Arribas para saber si podía reparar la escultura, según informó RT.

El antecedente de Macri

En 2010, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño, protagonizó un incidente similar en la edición de ese año en ArteBA. Mientras daba una nota a un programa de televisión, empujó a un periodista en tono de broma y rompió una obra del artista norteamericano Seth Wulsin, valuada en 4.000 dólares.
En ese entonces, Macri prometió comprar la obra dañada, aunque tiempo después Wulsin publicó una carta abierta con fuertes críticas al hoy expresidente, donde aseguró que la compra no se había efectuado.


COMENTARIOS

Comments are closed.