Dos bomberos madrynenses en la Ultramaratón Virtual


El Diario | Deportes

Sergio Tello y Alberto “Beto” Alecio, miembros del cuerpo activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, corrieron la primera Ultramaratón Virtual Día de la Independencia de 6 horas.
Desde las 7 horas de la mañana, el suboficial principal Sergio Tello y el cabo primero reserva efectiva Alberto “Beto” Alecio, subieron al gimnasio del cuartel de la Asociación y en una cinta para correr iniciaron la “travesía” de correr tres horas cada uno para concretar el desafío de alcanzar los 61.1 km. recorridos en esta ultramaratón que están corriendo en distintos días atletas, no solo de argentina, sino de otros lugares de América.

Una vida de servicio

Los dos han sido grandes atletas con distintos puestos destacados, primeros y campeones en muchas oportunidades, en maratones y ultramaratones del país, pero también en Holanda como es el caso de Tello. Inclusive han llegado a ser rivales en algunas competiciones.
Hoy los une el voluntariado y la entrega al otro en la Asociación de Bomberos de Madryn. Pero también los une dar un mensaje, que la edad no es un impedimento para ser bombero, y que a además de estar altamente capacitados (Tello es miembro de la Brigada de Búsqueda y Rescate Urbano y Alecio es miembro de la Brigada de Rescate Técnico con Cuerdas), están muy bien entrenados. Y eso es ejemplo para las jóvenes generaciones de bomberos y bomberas.
“Creo que no tomamos la dimensión de lo que se produjo con la transmisión en vivo por Facebook que hicimos de las 6 horas de corrida. Se conectó mucha gente del ámbito de bomberos y muchos corredores amigos. Siento que produjimos un contagio de motivación, de vitalidad, tan necesario en los tiempos que corren”, confesó Tello.

Ley Provincial

Por otra parte, Alecio se encuentra en una cruzada personal, que también es institucional, para que se modifique la Ley Provincial de Bomberos. Como ya pasó la franja de los 55 años, por ley Beto ya no puede salir a las emergencias; de esta forma, lo que busca demostrar con su participación en estas competencias es que a esa edad todavía un bombero tiene mucho para dar a su cuerpo activo, a sus camaradas y a su comunidad.


COMENTARIOS

Comments are closed.