LEGISLADORES DEL FRENTE DE TODOS PRESENTARON LA INICIATIVA

Diputados piden informes al Ejecutivo sobre funcionarios designados

Mientras el gobernador Mariano Arcioni está pensando en un plan de ajuste en el Estado provincial para reducir el déficit mensual que tiene Chubut como consecuencia de la masa salarial, diputados de la oposición pidieron informes para que desde el Poder Ejecutivo se brinden precisiones respecto a los funcionarios designados durante los últimos meses.
La crisis política que ocasionó la investigación judicial que se está llevando adelante sobre el funcionamiento del Ministerio de Familia y Promoción Social alcanzaría a otras áreas del Gobierno Provincial.
Una de las propuestas de Arcioni es fijar topes salariales para los haberes más elevados, aunque al mismo tiempo se están planteando reparos por las incorporaciones a la Administración Pública de Chubut, algo que también genera un incremento en la masa salarial.
Puntualmente, los legisladores Tatiana Goic, Carlos Eliceche, Rafael Williams presentaron un pedido de informes para saber cuál es la cantidad de funcionarios designados durante la gestión del actual mandatario a cargo del Poder Ejecutivo.
Esta petición fue emitida el pasado 10 de julio y le da al Gobernador un plazo de cinco días para remitir “a éste Poder Legislativo el listado de funcionarios y asesores de Gabinete designados desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la fecha, debiendo indicar el nombre y apellido de los mismos, cargo, repartición, categoría asignada y fecha de nombramiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS