LA CIUDAD PETROLERA SUMA 117 POSITIVOS DE LOS 176 QUE HAY EN CHUBUT

Detectan once nuevos casos de Covid-19 en Comodoro

El Ministerio de Salud de Chubut reveló en su reporte nocturno de este martes once nuevos casos de coronavirus en Comodoro. Nueve de los positivos fueron detectados en la búsqueda activa comunitaria de sintomáticos realizada el lunes por los equipos de trabajo en terreno.
Con estas cifras, son 117 los positivos en la ciudad petrolera y el número total de infectados en la provincia asciende a 176. Hasta la fecha, se registran un fallecido y 94 casos recuperados. En tanto, se encuentran en estudio 58 sospechosos.
Según el informe difundido esta noche, los once casos confirmados pertenecen a la ciudad petrolera: dos son contactos estrechos y nueve fueron detectados en la búsqueda activa comunitaria.
La tasa de incidencia en Chubut es 28,4 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 0,6%. Del total de casos el 2,8% corresponde a trabajadores de la salud.
Se descartaron 53 casos sospechosos, 38 en el Área Programática Comodoro Rivadavia, 9 en AP Norte y 6 en AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total 1.275 casos sospechosos en la provincia.
Desde el comienzo de la pandemia se procesaron un total de 1,819 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,7 %. Se encuentran en seguimiento 545 contactos estrechos (CE) distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte.
Un total de 777 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas procedentes de zonas consideradas de riesgo. Un total de 11.712 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS