EL GOBIERNO Y PAE EVALUARON LA SITUACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN HIDROCARBURÍFERA

Destacan el sostenimiento de la actividad petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge


El Diario | Regionales

El Gobierno de Chubut y la operadora Pan American Energy evaluaron la situación de la explotación hidrocarburífera en la Cuenca del Golfo San Jorge. Del encuentro virtual participó el gobernador Mariano Arcioni, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, representantes del PAE y dirigentes gremiales que trabajan en la actividad petrolera.
El mandatario provincial presidió el encuentro en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y lo acompañaron el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala.
En tanto, desde Comodoro Rivadavia, participaron de manera virtual el intendente local; el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila; el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico, José Lludgar; el secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, y el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada.
Por su parte, la petrolera PAE estuvo representada por Danny Massacese, Upstream Managing Director; el Vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales, Daniel Felici; el Vicepresidente de Relaciones Laborales, Rodrigo Ramacciotti; y el Vicepresidente de Contrataciones y Supply Chain, Marcelo Gioffré.
Durante el encuentro virtual se efectuó un análisis de la situación de la explotación petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge y de manera particular de Pan American Energy.
El gobernador Arcioni destacó “el esfuerzo de todos y el trabajo en conjunto realizado, y también el esfuerzo de todos los sectores para el sostenimiento de las fuentes de trabajo”.
El mandatario remarcó que la Cuenca del Golfo San Jorge “sigue produciendo y se mantiene activa con la suba de equipos”.
Destacó además que “se deben analizar los posibles puntos de conflicto, porque es necesario el mantenimiento de la paz social, y para ello se necesita del compromiso y racionalidad de los gremios y la empresa”.
En ese orden, Arcioni expresó que “no se debe llegar al conflicto y el entorpecimiento de la actividad” e insistió en la necesidad de “sostener las fuentes laborales y la inversión en la provincia”.
Por último, agradeció a cada uno de los gremios relacionados a la actividad petrolera, a la empresa y a los intendentes de la cuenca hidrocarburífera.
En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque valoró el rol productivo que sigue teniendo Comodoro Rivadavia en un contexto adverso, donde “nuestra ciudad, gracias al compromiso de empresas como PAE que siguen invirtiendo y manteniendo puestos laborales, es el motor petrolero de la Argentina”.
Asimismo, resaltó que “pretendemos que la región siga trabajando unida en defensa de la recuperación de puestos de trabajo y que Comodoro siga siendo productiva desde lo energético para Argentina”.


COMENTARIOS

Comments are closed.