EMPRENDIERON UNA DURA TRAVESÍA POR EL NORTE NEUQUINO

Crianceros se aventuraron para rescatar caballos cubiertos de nieve

Los hermanos Félix, Alejandro, Antonio y su amigo, Eugenio, son cuatro crianceros de Varvarco, provincia de Neuquén, que se embarcaron en la intensa tarea de rescatar caballos cubiertos de nieve.
En diálogo con medios regionales, uno de los protagonistas de la aventura relató que el frío «casi no podía soportarse» y que hasta la ropa se les congeló durante la travesía, que tuvo una duración de 14 horas ininterrumpidas.
A sus 26 años, Félix Castillo lleva ya 15 cuidando animales, y el martes pasado no fue la excepción: armados con un termo de café caliente, abrigo y comida, subieron la montaña unos 9 kilómetros con viento en contra.

Finalmente, tras haber abandonado el rescate días anteriores, en esta ocasión hallaron a las yeguas y regresaron por el paisaje blanco, tapados de nieve y rompiendo los cúmulos para poder avanzar. La travesía incluyó unos cuatro kilómetros de caminar atravesando el agua y el frío hasta arribar a la veranada de Aníbal Martínez, donde hallaron madera seca y algo de ropa, y se cambiaron antes de continuar el tramo final del viaje.

Finalmente, regresaron sobre las 23 horas, en momentos en que un equipo de rescate había salido en su búsqueda, temiendo lo peor dado que sus familiares no habían podido contactarse y se encontraban preocupados. «Es parte de la vida del campo», resumió uno de los protagonistas de la aventura, que no fue la primera y seguramente tampoco será la última.

ÚLTIMAS NOTICIAS