HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS PROTAGONIZARON UNA PROTESTA EN COMODORO

Crece el reclamo por la emergencia turística en Chubut

Tal como lo reveló El Diario, el gobierno del Chubut no tiene siquiera un borrador que contemple la declaración de la emergencia turística en la provincia, a pesar que hace más de dos meses, el Ejecutivo se habría comprometido con los representantes de la Cámara de Turismo de Chubut a diseñar un proyecto.
Ahora el reclamo se vuelve más profundo y este jueves, hoteleros y gastronómicos de Comodoro Rivadavia protagonizaron una protesta exigiendo que se declare la emergencia para el sector, con un sabanazo en la hotelería y pancartas en los locales gastronómicos.
La demanda del sector alcanza también al gobierno nacional, y ya habría un compromiso de avanzar en la declaración de la emergencia en el país, incluso en las últimas horas el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que dispondrán de otros 200 millones de pesos para asistir a monotributistas y autónomos del sector de turismo.
La preocupación entre hoteleros, gastronómicos y agencias de viajes es que en tres meses no registraron ingresos y que continúan erogando salarios, impuestos y servicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS