CIENTÍFICOS ANALIZAN CÓMO EL VIRUS AFECTA A LOS PULMONES

Covid-19: Una droga contra el colesterol evitaría que se reproduzca


El Diario | Internacionales | Salud

Según aseguraron investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del hospital Mount Sinay de Nueva York, una droga utilizada para combatir el aumento del colesterol, conocida como Fenofibrato (Tricor), la cual se encuentra presente en el mercado desde hace décadas, podría ser eficaz en el tratamiento para controlar el avance del Coronavirus.
La investigación, a cargo de los profesores Yaakov Nahmias y Benjamin TenOever, apunta a determinar las formas en que el virus SARS-CoV-2 altera los pulmones de los pacientes para reproducirse.

Los científicos explicaron que el virus bloquea la quema rutinaria de carbohidratos, lo que provoca la acumulación de grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, algo que el Covid-19 necesita para reproducirse. Asimismo, la Universidad Hebrea destacó que ese descubrimiento sobre el comportamiento del virus podría explicar por qué los pacientes con niveles altos de azúcar en sangre y colesterol tienen un riesgo más alto de desarrollar el virus.

“Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, señaló Nahmias, teniiendo en cuenta que los virus son parásitos que carecen de la capacidad de replicarse por sí mismos, por lo que toman el control de nuestras células para poder cumplir esa tarea.


COMENTARIOS

Comments are closed.