UNO SIN NEXO EPIDEMIOLÓGICO

COVID-19: Tres nuevos contagiados en Comodoro Rivadavia


El Diario | Comodoro | Salud

En el reporte nocturno de este jueves, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó este jueves tres nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia. Se indicó que se encuentra en investigación el nexo epidemiológico de uno de ellos.
Además se precisa que el total de infectados en Comodoro ascendió a 197, de un total de 256 que hay en todo Chubut.
Se registran a la fecha 59 casos activos, 2 fallecidos y 195 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 76%.
En cuanto a los casos positivos reportados este jueves, desde la cartera sanitaria informaron que pertenecen a Comodoro Rivadavia: dos identificados como contactos estrechos y uno se encuentra en investigación su nexo epidemiológico.
En tanto, se encuentran en estudio 56 casos sospechosos y se descartaron 28: 25 en AP Comodoro y 3 en AP Norte.
Se estudiaron y se descartaron un total de 2.148 casos sospechosos en la provincia.
Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.789 muestras de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,2%.
Se encuentran en seguimiento 113 contactos estrechos (CE) en el área programática Comodoro Rivadavia. Un total de 973 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 12.966 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.


COMENTARIOS

Comments are closed.