CIENTÍFICOS ASEGURAN QUE ESTIMULA EL SISTEMA INMUNITARIO

Covid-19: resultados positivos para EE.UU. en el desarrollo de la vacuna

Investigadores estadounidenses al frente de la búsqueda de una vacuna contra el Coronavirus,confirmaron esta semana que la misma se encontraría en su etapa final de pruebas. El mayor experto en enfermedades infecciosas de dicho país, Anthony Fauci, reconoció que se trata de «buenas noticias».
La vacuna experimental fue desarrollada por científicos de los Institutos Nacionales de la Salud y por la compañía de biotecnología, Moderna Inc., y ahora comenzará su fase más importante alrededor del 27 de julio, momento en el cual se realizará un estudio con 30.000 personas para probar si son lo suficientemente fuertes como para proteger a la gente del coronavirus.

Las 45 personas que se ofrecieron como voluntarias para recibir la vacuna en el mes de marzo, según los investigadores, recibieron el impulso inmunitario buscado por la misma. La revista británica New England Journal of Medicine aseguró que los voluntarios desarrollaron los denominados «anticuerpos neutralizantes» en su torrente sanguíneo, es decir, moléculas que bloquean las infecciones, en niveles comparados con los hallados en personas que sobrevivieron al Covid-19.

«Es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección», precisó la especialista del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, y quien estuvo a cargo del estudio, Lisa Jackson.

ÚLTIMAS NOTICIAS