SEGÚN UN EQUIPO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES QUE VERIFICÓ SU SECUENCIA GENÉTICA

Covid-19: Nueva mutación se propaga más rápido pero no sería más peligrosa

Científicos descubrieron que una nueva forma del Coronavirus se ha extendido por el territorio comprendido entre Europa y los Estados Unidos. Se trata de una nueva mutación que hace que el virus sea más propenso a infectar a las personas, pero no parecería enfermarlos más que las variaciones anteriores del SARS-CoV-2, según lo comunicado por un equipo internacional de investigadores y plasmado en un estudio de la revista científica Cell.

Los profesionales se basaron en un trabajo anterior sobre secuencias genéticas, donde se advertía sobre una nueva mutación del virus: “Es ahora la forma dominante por la cual el virus infecta a las personas”, detalló la investigadora del Instituto de Inmunología de La Jolla, Erica Ollmann Saphire, a la vez que dijo saber «que el nuevo virus está en mejor forma, (aunque) a primera vista no parece que sea peor”.

El equipo se encuentra llevando adelante ensayos con personas, animales y células en platos de laboratorio para corroborar que la versión que mutó es más común, más infecciosa, pero que no enferma tanto, tras haber verificado una gran cantidad de secuencias genéticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS