DE ACUERDO A UN ESTUDIO CIENTÍFICO REALIZADO EN EE.UU.

Covid-19: la vacuna contra la tuberculosis reduciría su mortalidad


El Diario | Salud

Investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos llevan adelante un estudio, en el que determinaron que la vacuna contra la tuberculosis, desarrollada en 1921, podría ayudar a reducir la tasa de mortalidad del Covid-19 en aquellos países donde previamente fue aplicada. Para arribar a dicha conclusión, los científicos realizaron un entrecruzamiento de datos de las tasas de mortalidad en todo el mundo y la aplicación de la vacuna BCG (Bacilo Calmette-Guerin).

En este sentido, los profesionales constataron que algunas regiones de América Latina tenían tasas de mortalidad por Coronavirus mucho más bajas que estados de EE.UU. como Nueva York, Illinois, Louisiana y Florida.

Al respecto, la coautora del estudio, Carolina Barillas-Mury, destacó: “Esto es notable, considerando que estas partes de América Latina tienen densidades de población mucho más altas que los estados norteamericanos analizados, incluyendo Nueva York”. El documento se basa en la observación de que, en Alemania, la mortalidad del Covid-19 fue 2,9 veces más alta entre los habitantes del sector Occidental, en comparación con los del sector Oriental, y que en Italia fue cuatro veces más alta que en Finlandia.

De acuerdo a la investigación, los lugares donde las tasas de mortalidad eran más bajas variaban según las edades, los ingresos y el acceso a la atención médica. Sin embargo, todos eran atravesados por un común denominador: el programa de vacunación contra la tuberculosis y las diferencias entre cada uno de los sitios.


COMENTARIOS

Comments are closed.